EDUTEKA
GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE
PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA
NOMBRE DEL DOCENTE: | Virginia Duran Acosta
| Tipo de Aporte: | Tecnología e Informática | ||||
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: |
Nancy Rocio García Buenos Aires Zaragoza | ||||||
NOMBRE DEL APORTE: | Manejo del Mause | ||||||
ÁREA ACADÉMICA:
| Informática | MATERIA/ASIGNATURA: | Tecnología e Informática | ||||
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS |
Programa tuxpain, O editor de mapas de bits (paint)
| Edad y Grado:Ej: 7 - 10 Años (3° a 5°) | Edad de 7 a 10 Grado 2 y 3 | ||||
DESCRIPCIÓN: Procure que la Descripción aporte una visión, lo más clara y amplia posible, de la intención educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr.
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Manejo del Mause (ratón): Se busca que los estudiantes desarrollen habilidades en manejo del mause, al elaborar figuras como círculos, espirales, líneas curvas, y dibujos. | ||||||
ESTÁNDARES: Se refiere a lo mínimo que un estudiante debe saber y ser capaz de hacer, luego de desarrollado el proyecto, en una determinada área o asignatura basándose en los lineamientos de la IE y/o el Ministerio de Educación.
| El estudiante deberá escribir y explicar las partes que conforman el mause Aprender a manejar los programas. Prender y apagar correctamente el computador Entrar y salir de un programa correctamente. | ||||||
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: ¿Qué quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realización del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quién, qué, cómo y cuánto.
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DURACIÓN DEL PROYECTO ¿Cuánto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Número de clases y duración de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una.
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Tendrá una duración de 60 minutos. En un periodo de 8 clases | ||||||
REQUISITOS: Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas específicos, manejo de herramientas informáticas, etc
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Informática en el aula, internet
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RECURSOS Y MATERIALES: Recursos indispensables para que el estudiante pueda desarrollar adecuadamente el proyecto. Incluye tanto especificaciones de Hardware y Software, como enlaces a sitios Web con información relevante.
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Videos, internet, computador | ||||||
ACTIVIDADES: Detalle en la columna izquierda los pasos o acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo del proyecto. En la columna derecha, lo que debe hacer el estudiante. Estos deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar tanto confusiones, como el riesgo de dejar por fuera asuntos importantes de atender por parte del docente o del estudiante.
| EL DOCENTE DEBERÁ: | EL ESTUDIANTE DEBERÁ: | |||||
Explicar las partes que conforma el mause Explicar las partes del computador, prende y apagar Entrar y salir de un programa Explicar los programas tuxpaint y paint que ofrece el software como herramientas y el área de pinceles y paleta de colores
| Escribir las partes que conforman el mause Aprender a manejar los programas Prender y apagar correctamente el computador. | ||||||
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EVALUACIÓN:Explicite los criterios de evaluación de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible. | ASPECTOS A EVALUAR | CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |||||
Actividades practicas dibujos, |
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La destrezas al momento de manejar el mause | Uso adecuado del mause, Destrezas al desplazarse por el programa | ||||||
El uso adecuado del computador Prender y apagar el computador | Uso del computador. | ||||||
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NOTAS:Realice las anotaciones que estime convenientes y de los créditos respectivos a las personas o instituciones que facilitaron cualquier tipo de ayuda o información para elaborar este proyecto. |
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